WILD METAL COUNTRY

Wild Metal Country Rockstar PC Sega Dreamcast Xtreme Retro Pixel Art

Estamos en un tórrido y desolado planeta, a los mandos de un tanque bien armado con el que debemos inspeccionar la zona.

Nuestra misión consiste en recuperar unos extraños cristales de energía, pero el problema es que estos codiciados cristales se encuentran férreamente protegidos por numerosos robots que no están muy por la labor de compartirlos.

Wild Metal Country Rockstar PC Dreamcast Xtreme Retro 1

Este es, a grandes rasgos, el planteamiento principal de Wild Metal, un juego producido por la compañía británica DMA Design.

Y nos gustaría saber en qué estaban pensando los ingleses a la hora de programarlo porque, en el mejor de los casos, el título nos ha dejado bastante fríos.

Wild Metal Country Rockstar PC Dreamcast Xtreme Retro 2

Siendo francos, la trama es lo de menos.

Al fin y al cabo, si uno no se detiene a leer el manual ni se entera, porque la acción nos lleva directamente al campo de batalla, sin explicación cinemática que valga, ni texto alguno que indique, al menos, qué debemos hacer.

Wild Metal Country Rockstar PC Dreamcast Xtreme Retro 3

Nos pareció sospechoso al verlo, cuando el juego todavía era novedad, y ya por aquel entonces nos temíamos lo peor.

Por desgracia, el tiempo ha confirmado nuestros malos presagios, porque el programa no supera los niveles de calidad mínimos exigibles en Dreamcast, aunque la versión de PC, que vio la luz en 1.999, sale mejor parada.

Wild Metal Country Rockstar PC Dreamcast Xtreme Retro 4

Pero, independientemente del sistema elegido, visualmente es simplón, basado en la repetición de texturas de terreno; algo que se ve agravado por unos enemigos bastante sosos.

Lo único que se salva, mal nos pese, son los efectos de luz en tiempo real, aunque tampoco aportan nada novedoso.

Wild Metal Country Rockstar PC Dreamcast Xtreme Retro 8

Por lo demás, llama poderosamente la atención la ausencia de detalles en la práctica totalidad de escenarios, y el hecho de que la velocidad tienda a ralentizarse cuando aparece más de un enemigo en pantalla, ya clama al cielo.

El control es otro punto negro del juego, porque mover cualquiera de los cinco tanques disponibles resulta sencillo… hasta que tratamos de efectuar giros de más de 90º.

Wild Metal Country Rockstar PC Dreamcast Xtreme Retro 5

Por si fuera poco, los vehículos son terriblemente lentos y carecen de fuerza para subir cuestas levemente empinadas.

Y para más inri, el acto de disparar – moviendo el cañón con los gatillos en el caso de Dreamcast, y teniendo el botón de disparo más o menos tiempo presionado para regular la altura – es demasiado complejo.

Wild Metal Country Rockstar PC Dreamcast Xtreme Retro 17

Dicho de otro modo, el auténtico reto del juego consiste en dominar los tanques, porque la acción no abunda y todo se reduce a unos combates insulsos que, en ningún momento, logran captar nuestro interés.

Vaya nuestra crítica como aviso a los navegantes, pues somos plenamente conscientes de que no todos los juegos pueden ser Triples A, pero aún así, Wild Metal brilla más por sus tremendas carencias que por aquello que ofrece, por mucho que los cristales reluzcan como diamantes.

LUCES Y SOMBRAS

Se salvan de la quema la luminosidad de los escenarios y los efectos de luz que atañen a las explosiones, pero la mejora debería ser global, empezando por la trama, los gráficos, jugabilidad, diversión, …

Wild Metal Country Rockstar PC Dreamcast Xtreme Retro 6

¿Queda algo más?.

LAS EXPLOSIONES SÍ DAN LA TALLA

En un juego con unos gráficos tan austeros sobresalen, al menos, los efectos de luz en tiempo real de las explosiones.

Wild Metal Country Rockstar PC Dreamcast Xtreme Retro 16

Todo se ilumina cada vez que acabamos con un enemigo, aunque tanto los ordenadores de aquella época como Dreamcast ya habían demostrado con creces que eran capaces de hacer esto y mucho más.

MUCHO MEJOR JUGANDO EN COMPAÑÍA

Wild Metal nos ofrece la posibilidad de jugar contra un amigo en tres modos diferentes, que se convierte por méritos propios en la opción más divertida y fácilmente recomendable.

Wild Metal Country Rockstar PC Dreamcast Xtreme Retro 15

Aunque tampoco es para echar cohetes, pues los chicos de DMA Design parecían no haber caído en la cuenta de que Dreamcast contaba a su favor con cuatro puertos para mandos de control.

Wild Metal Country Rockstar PC Dreamcast Xtreme Retro 12

Sea como fuere, si por un casual tienes el juego, busca un amigo rápidamente.

CRISTALES DE ENERGÍA

Estos objetos de color son los que debemos localizar por los extensos mapeados.

A decir verdad, esta supone nuestra única misión y, tal como dicta la lógica, en cada nivel resulta más difícil acceder a ellos, no sólo por el lugar en que se encuentran, sino por la cantidad de máquinas que los defienden.

Wild Metal Country Rockstar PC Dreamcast Xtreme Retro 14

Para conseguirlos, debemos fijarnos en los destellos que emiten.

UN POCO DE AYUDA

En cualquier momento del juego podemos solicitar ayuda a unos helicópteros, que nos llenarán nuestra barra de energía y lanzarán cajas con munición o minas.

Wild Metal Country Rockstar PC Dreamcast Xtreme Retro 10

Pero no podemos llamarlos frecuentemente, pues sólo responden cada cierto tiempo.

Wild Metal Country Rockstar PC Dreamcast Xtreme Retro 11

Además, hay que tener especial cuidado de no atacarles por error.

ESCENARIOS INSÍPIDOS

Los niveles de Wild Metal son demasiado sosos.

Wild Metal Country Rockstar PC Dreamcast Xtreme Retro 13

Casi todos hacen referencia a una especie de desiertos por los que moverse libremente en busca de los dichosos cristales.

EN SÍNTESIS

Un juego que nos ha decepcionado por completo.

Wild Metal Country Rockstar PC Dreamcast Xtreme Retro 7

Ni sus gráficos ni su planteamiento son dignos de una consola como Dreamcast, y no digamos ya en PC, con un género tan concurrido.

Wild Metal Country Rockstar PC Dreamcast Xtreme Retro 9

Creíamos que manejar un tanque resultaría, como mínimo, emocionante, pero en vista de los resultados preferimos seguir viajando a pie.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.