WINDJAMMERS: FLYING DISC GAME

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Los programadores de Neo Geo siguieron explotando el filón de los deportes futuristas, tal y como sucedió con Soccer Brawl o 2020 Super Baseball.

Tras su éxito en los salones recreativos, a los usuarios de consola también les llegó el turno de practicar el Flying Power Disc.

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Esta novedosa disciplina deportiva es una especie de tenis que se desarrolla con un disco o frisbee, siguiendo la línea de los juegos de shufflepunk.

Los practicantes deben intentar que el disco alcance el fondo de la pista, y los encuentros se disputan en seis canchas rodeadas de muros o rejas para evitar que el frisbee, lanzado a una gran velocidad, dañe a los espectadores.

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Algunas pistas – Concrete y Clay Court – tienen una serie de obstáculos en la red que desvían y amortiguan los fuertes disparos.

Los deportistas sólo pueden desplazarse a través de su campo, y están obligados a lanzar desde el lugar en el que han atrapado el disco, así que la rapidez y la habilidad se transforman en las principales armas para conseguir el éxito.

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Los partidos se disputan al mejor de tres sets, proclamándose vencedor el jugador que logre un mayor número de puntos al finalizar el tiempo reglamentario, y los tantos – tres o cinco – se logran en función del área del fondo de la pista donde impacte el disco.

Además, se pueden conseguir dos puntos adicionales si el frisbee toca el suelo de la cancha rival.

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Si en Soccer Brawl y 2020 Super Baseball los protagonistas eran complejos androides, en este cartucho – en la línea de Super Sidekicks – los deportistas son seres humanos de gran fortaleza que representan a un país determinado y tienen características propias.

Data East incluso ha incorporado a un miembro español llamado Jordi Costa.

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Existen dos opciones claramente definidas en el cartucho: jugar contra un rival o ejecutar el modo competición contra la máquina.

En esta última alternativa es necesario derrotar a los seis jugadores en las canchas seleccionadas aleatoriamente por la computadora, y la prueba se ameniza con dos fases de bonus.

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El aspecto de los jugadores está magníficamente definido, y han sido dotados de una velocidad trepidante.

El control de las acciones se realiza con dos botones que, en combinación con el pad direccional, permiten una variada gama de lanzamientos; aunque los disparos especiales requieren una buena recepción.

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Por lo demás, el juego contiene melodías de rap playero; sin embargo, en el apartado sonoro destacan las voces digitalizadas de cada participante en su idioma de origen.

Dicho lo cual, Windjammers no justifica sus 74 megas, aunque asegura diversión por arrobas.

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JUGADAS ESPECIALES

Se consiguen pulsando el botón A, en el momento de capturar el golpe.

Antes de que el disco caiga al suelo se vuelve a pulsar el mismo botón, indicando la trayectoria perseguida.

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Pero, la clave de estos fuertes disparos radica en lograr una buena recepción.

TORNEO

Para vencer, hay que derrotar a los seis rivales en pistas seleccionadas de forma aleatoria por la máquina.

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BONUS

PERRO

Con un perro debes capturar el disco lanzado por un jugador en una concurrida playa.

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BOLOS

Podéis jugar a los bolos empleando como bola un disco.

Es posible utilizar las paredes para que el frisbee rebote en busca de strikes.

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PUNTUACIÓN

Una zona del fondo de la pista aparece marcada de forma que, cuando un disco alcanza esa superficie, se obtienen tres o cinco puntos.

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También, pueden lograrse dos tantos al tocar el frisbee la cancha rival.

PROS Y CONTRAS

Llegados a este punto, conviene ensalzar la modalidad para dos jugadores, la música y los efectos de sonido, así como la facilidad para controlar el juego.

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Sin embargo, no es menos cierto que no aprovecha sus 74 megas y adolece de pocos rivales.

EN SÍNTESIS

Windjammers incluye un deporte futurista, basado en los juegos de shufflepunk, para disfrutar de emocionantes partidos entre dos jugadores.

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Mal nos pese, la diversión disminuye considerablemente en la modalidad contra la máquina.

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