WINTER OLYMPIC GAMES: LILLEHAMMER 94

Winter Olympic Games Lillehammer 94 Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

Desde las primeras versiones para consolas, los programas dedicados a las Olimpiadas, tanto de verano como de invierno, se han convertido en una sucesión de minijuegos en los que se recogen diferentes disciplinas.

Winter Olympic Games Lillehammer 94 Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 4

Winter Olympics no es una excepción, ya que se trata de una recopilación de deportes que van desde el siempre trepidante esquí alpino al biathlon, pasando por el bobsleigh, slalom, luge y otras cinco variantes que apuestan en gran medida por la velocidad.

Winter Olympic Games Lillehammer 94 Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 3

Winter Olympic Games Lillehammer 94 Sega Master System Xtreme Retro 1

Como se puede apreciar, las diferencias entre las disciplinas incluidas son más que notables, aunque el catálogo se ciñe bastante a las tradicionales sin que en ese aspecto se puedan destacar novedades significativas.

Winter Olympic Games Lillehammer 94 Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 2

Winter Olympic Games Lillehammer 94 Sega Master System Xtreme Retro 4

Como es habitual, el control de cada prueba difiere y, en este caso, resulta más sencillo de lo que nos tienen acostumbrados otros simuladores cortados por un mismo patrón; especialmente si nos referimos a la encarnación del esquí alpino en Master System.

Winter Olympic Games Lillehammer 94 Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 6

Winter Olympic Games Lillehammer 94 Sega Master System Xtreme Retro 3

El título cuenta, además, con la licencia oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1.994, un detalle que se recalca en las secuencias de inauguración o las siempre emotivas entregas de medallas.

Winter Olympic Games Lillehammer 94 Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 5

Winter Olympic Games Lillehammer 94 Sega Master System Xtreme Retro 2

Winter Olympic Games Lillehammer 94 Sega Master System Xtreme Retro 5

El aspecto más destacado, no obstante, es el de las modalidades, pues poseen diferentes retos que aportan variedad a un género cuyo rasgo más negativo acostumbra a ser la monotonía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.