WOLFCHILD

Wolfchild Core Design Amiga Atari ST Mega CD Sega Genesis Game Gear Master System SNES Pixel Art Xtreme Retro

Raramente se suele mencionar, pero Switchblade 2 aportó consigo algunos conceptos realmente interesantes a la forma que tenemos de entender esta peculiar industria.

Su estudiada sobriedad, el feísmo escénico, esos agradecidos detalles surrealistas y, muy significativamente, la puesta en escena que mostraba el potencial del Amiga, entre otros sistemas, pusieron muchos puntos sobre las íes, evidenciando que habían otras formas de hacer videojuegos más allá de los gráficos alegremente desenfadados y las masacres de razas alienígenas.

Este hermano bastardo inspirado aquel mismo título – que también corre a cargo de Simon Phipps – fue publicado por Core Design con la intención de superarlo, yendo un paso más allá, pero se quedó corto.

No obstante, el juego prometía, y mucho; especialmente si nos referimos a la versión de Amiga, en parte debido a su inusitada velocidad, exquisitas animaciones y depurado control.

Wolf Child Core Sega Genesis SNES Xtreme Retro 1

En las restantes consolas, sin embargo, a duras penas consigue mantener el tipo pese a los buenos gráficos, pues queda en clara inferioridad con respecto a sus encarnizados competidores.

Incluso en Mega CD, donde ni siquiera logra disimular un desarrollo monótono, dinámico en su inicio pero pesadamente repetitivo después.

Wolf Child Core Sega Genesis SNES Xtreme Retro 2

Y es una verdadera lástima en vista de lo que podría haber sido: un reflejo puro y brillante de su antecesor.

Wolf Child Core Sega Genesis SNES Xtreme Retro 3

Más aún porque empieza mejorándolo, siendo lúdicamente más variado y argumentalmente más comprensible; pero pronto se viene a menos, con cuatro enemigos por aquí, las típicas plataformas por allá, correrías por doquier, etcétera.

Wolf Child Core Sega Genesis SNES Xtreme Retro 4

Respecto a la conversión de Atari ST, también huele a rancio, recordando nuevamente lo que podría haber sido pero, tristemente, no fue.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.