WOLVERINE, EL SECRETO DE SU ÉXITO

LobeznoWolverine – murió hace algunos años en los cómics; sin embargo, la larga sombra de su legado sigue proyectándose sobre nosotros.

Nacido en los setenta en las páginas del Increíble Hulk, como antagonista eventual del gigante esmeralda, sus creadores – Len Wein, Roy Thomas y John Romita – jamás hubieran pensado que estaban ante el que sería uno de los personajes más rentables y populares de Marvel.

Más de cuarenta años después de su debut, Lobezno es, posiblemente, el miembro de la Patrulla X más conocido y querido por los lectores.

Prueba de ello es que el mutante de las garras llegó a aparecer a la vez en siete cabeceras de la editorial, un hito que ni siquiera logró en sus mejores tiempos Spider-Man, el héroe que más merchandising ha generado y que, en su momento, tuvo hasta cuatro cabeceras mensuales.

Pero, ¿cuál es el secreto de su éxito?.

¿Quizá sean sus poderes, ese factor curativo que le permite sanar cualquier herida o enfermedad, salvo las emocionales?.

¿O serán esas garras de adamantium tan llamativas?.

¿Quizá sea, en realidad, el hecho de ser una subliminación de la virilidad con la que el lector masculino ve sus fantasías cumplidas?.

¿O, sencillamente, es que Logan, nombre real de la criatura, mola mucho y ya está?.

Honestamente, puede que buena parte de su celebridad se la debamos también a Hugh Jackman.

Desde el año dos mil, el australiano ha sido la cara de Lobezno en los cines pero, tras el estreno de Logan, basada en el cómic El viejo Logan, el actor abandonó el papel con el que tantos éxitos ha cosechado.

¿Habrá en el mundo alguien lo suficientemente salvaje y carismático como para ser un reemplazo digno y meterse en las carnes y las garras de Lobezno?.

Tiempo al tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.