WONDER BOY IN MONSTER WORLD

Wonderboy in Monster World Sega Genesis Mega Drive Master System Pixel Art Xtreme Retro

La armonía de los grandes clásicos y ese toque apocalíptico tan propio de las mentes japonesas han confluído, en perfecta hermandad, para dar forma a uno de los títulos más sobresalientes jamás creados en 8 y 16 bits.

Wonder Boy in Monster World Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

Wonder Boy in Monster World Master System Xtreme Retro 1

Wonder Boy in Monster World es una alegoría al clasicismo y la elegancia, una demostración pletórica de los valores tradicionales del videojuego, pero que a la vez huye de todo matiz comercial.

Acción, aventura, plataformas, …, géneros consagrados que alcanzan un grado excepcional gracias a un apartado gráfico tan perfecto que nos hará dudar de los límites técnicos de Master System y Mega Drive, plasmando en pantalla escenarios de una profundidad insultante, engalanados por vivos colores y sorprendentes efectos.

Wonder Boy in Monster World Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 2

Wonder Boy in Monster World Master System Xtreme Retro 2

Paisajes que harán que sueltes el mando por unos instantes, y caigas hipnotizado bajo la soberbia arquitectura digital de aquellos mundos que conforman la epopeya de Westone.

Emplazamientos gloriosos y decadentes, bañados por los ténues rayos de sol al atardecer; las límpidas aguas coronadas por infinitos arcoíris de melancólica apariencia, las desmesuradas e inútiles proporciones de algunos palacios o el grandioso e inconexo mundo de Monster World donde la gravedad y la lógica, en ocasiones, persiguen caminos opuestos.

Wonder Boy in Monster World Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 3

Wonder Boy in Monster World Master System Xtreme Retro 3

Escenarios, en suma, tan contrapuestos y sin embargo tan rotundos como el orden y el caos, que nos introducen en la engañosa quietud de un universo abocado al desastre y al olvido.

Wonder Boy in Monster World Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 8

Wonder Boy in Monster World Master System Xtreme Retro 8

La guinda del apartado gráfico la pondrán los omnipresentes final bosses que saldrán a nuestro paso, convirtiendo el, casi siempre placentero, discurrir por los parajes de Monster World en una experiencia de una emoción e intensidad indescriptibles.

Wonder Boy in Monster World Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 4

Wonder Boy in Monster World Master System Xtreme Retro 4

Respecto al audio, acompaña a la perfección las delicias visuales del título, y dejará a más de uno con la boca abierta.

Los efectos de sonido, por su parte, son tan contundentes como merece la ocasión; pero todo esto carecería de importancia si la jugabilidad no hubiera estado a la altura.

Wonder Boy in Monster World Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 5

Wonder Boy in Monster World Master System Xtreme Retro 5

Felizmente, el control sobre el inquieto personaje resulta de lo más sencillo e intuitivo, incluso a la hora de utilizar el más variado armamento.

Y aunque la dificultad no es excesivamente elevada, es justo reconocer que ofrece una duración prolongada, ornamentada por jugosos extras y cuantiosos secretos.

Wonder Boy in Monster World Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 6

Wonder Boy in Monster World Master System Xtreme Retro 6

Si bien, se antoja tan reconfortante jugar con Wonder Boy in Monster World que sus numerosas fases se os harán cortas.

Pese a ello, podemos garantizar que pocos títulos os transmitirán unas sensaciones tan positivas y acogedoras.

Wonder Boy in Monster World Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 7

Wonder Boy in Monster World Master System Xtreme Retro 7

En síntesis: clasicismo, elegancia, equilibrio, orden y armonía al servicio del videojuego.

Poco más se puede pedir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.