WONDER MOMO

Wonder Momo PC Engine Turbografx Pixel Art Xtreme Retro Manga

Namco marcó tantos hitos con Wonder Momo como hostias por minuto era capaz de repartir su personaje.

No en vano, nos estamos refiriendo a un flashing estético en el que abundan las parodias de Ultraman y las escenas subidas de tono a expensas de la sufrida protagonista, a modo de fanservice; donde los aros son mortales de necesidad, y una mujer embutida en cueros no era una atracción de feria al uso, sino un símbolo erótico-festivo que gusta a pajeros y feministas por igual.

tumblr_m601zfGUhQ1qe13ygo1_500

Cierto es que su combate no proponía algo extremadamente complejo, pero aún así se manifestaba preciso y, en su justa medida, brutal, aunque sin llegar a superar a otros coetáneos oriundos de la compañía.

Pese a ello, todo en Wonder Momo, historia, personajes y música, giraba en torno al concepto de lo absurdo, en el que mandar fuera del escenario a hordas enemigas a base de patadas era algo completamente natural.

tumblr_mnvdm6pwAv1qegdapo1_500tumblr_mnvdfy8QZn1qegdapo1_500

¿Cómo no caer rendido ante la correspondiente adaptación de PC Engine?.

Y con razón, pues repite todo lo anterior al pie de la letra.

Admitimos que existen motivos para desconfiar, como su extrema simplicidad o que el apartado gráfico diste mucho de ser colosal.

Pero, ay, bendito traje rojizo.

tumblr_mah5f084ED1qagmleo1_500

Yo que pensaba que Momo – o su alter ego, Wonder Momo -, como personaje, como heroína de piernas infinitas, no podría seguir sorprendiendo porque antaño ya mostró todo lo que podía hacer, y mucho de lo que nunca habría imaginado que haría; pero no, resulta que, pese al inexorable paso del tiempo, sigue inventando nuevas y obscenas formas de tortura mediante cameos de lo más variopinto – Namco X Capcom, Baten Kaitos, Tales of the Abyss, Marvel Land, Tales of the World: Radiant Mythology 2, y un largo etcétera -.

Sin olvidar los respectivos comics, merchandising de las denominadas Namco Girls, y que Haruko Momoi, célebre cantante de J-pop donde las haya, tuvo a bien lanzar un album inspirado en el homónimo videojuego, al que bautizó con el sonoro nombre de Wonder Momo: New Recording.

tumblr_m6nhp8GtcA1qd4q8ao1_500

Y es que, reconozcámoslo, es darle un baño de píxel a cualquier manifestación pop y todo nos sabe más cristalino, sensato, brillante y atractivo.

Wonder Momo es la prueba fehaciente de ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.