WORLD CUP STRIKER

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Elite decidió lanzar al mercado un simulador futbolístico basado en el Mundial de Estados Unidos, que en realidad es una versión modificada y mejorada del popular Striker.

Sin duda, un fútbol con muchos quilates.

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Y es que durante mucho tiempo Super Soccer fue el único juego de fútbol con el que los usuarios de los 16 bits de Nintendo podían emular a las estrellas del deporte rey.

La espera fue larga, pero finalmente llegó al mercado español un simulador con perspectiva transversal y un impresionante Modo 7.

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El motivo de su efímero éxito fue la aparición consecutiva de Sensible Soccer, de Virtual Soccer y, por aquel entonces, la llegada de un conjunto de cartuchos cuyo fondo era el Mundial del 94.

Así que Elite decidió aprovechar la popularidad de este magno acontecimiento futbolístico para reeditar una mejorada versión de Striker, conocido como Ultimate Soccer en sus entregas para Mega Drive, Game Gear y Master System.

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El Modo 7, la perspectiva y el fútbol sala – estos dos simuladores de la compañía inglesa eran los únicos que contenían esta opción – fueron respetados.

Estos partidos de fútbol sala mantienen su dinamismo y rapidez característicos, sobre todo porque el terreno de juego se encuentra rodeado de paredes que impiden al balón salir fuera del propio recinto.

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Este título recoge a todas las selecciones que obtuvieron el pasaporte para el Mundial, y también conserva la estructura original del evento.

Además los programadores han introducido una serie de modificaciones que aumentan considerablemente los alicientes del cartucho.

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Entre estas novedades, destacaba sin duda el inédito sistema utilizado para ejecutar penaltis.

La perspectiva real cónica empleada es similar a la recogida en Super Soccer, pero el resultado obtenido hace que sean los mejores lanzamientos de penas máximas creados para Super Nintendo.

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Los menús también han variado, sustituyendo las interminables y monótonas listas alfabéticas por símbolos semejantes a los de Super Kick Off.

Las escuadras tienen características propias y forman con sus mejores plantillas de figuras.

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También es posible actualizar los conjuntos mediante un editor, que permite variar los nombres y los uniformes de los equipos.

La diversidad de opciones de World Cup Striker permite cambiar aspectos como la rigurosidad arbitral a la hora de dirigir el juego, las condiciones atmosféricas o el control del portero.

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Sin embargo, en este cartucho no se han considerado detalles como la regla de cesión al guardameta o los fueras de juego.

El sonido es magnífico, destacando la interpretación de los distintos himnos nacionales.

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Gráficamente, y dejando a un lado las extraordinarias animaciones en los penaltis, el juego no ha sufrido modificaciones reseñables.

Este hecho constituye el mayor hándicap para un cartucho que sí arrasó en el Reino Unido.

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PENALTIS

Tanto en la modalidad de fútbol como en la de fútbol sala se puede elegir la pierna de disparo.

La dirección de los lanzamientos se determina mediante una flecha que se mueve de un lado a otro de la pantalla.

Fueron, con diferencia, los mejores penaltis creados hasta el año de su estreno para los 16 bits de Nintendo.

IDIOMA

Este juego incluye tres idiomas diferentes, pero entre ellos no se encuentra el español.

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MENÚS

Se han sustituido los menús alfabéticos de la primera entrega por otros al más puro estilo de Super Kick Off.

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PROS Y CONTRAS

El juego dispone de un sonido impresionante, los mejores penaltis que pudimos disfrutar en los 16 bits de Nintendo, un glorioso editor de equipos y uniformes, y por supuesto los menús son más fáciles de utilizar.

Lamentablemente, las mejoras gráficas resultan casi inapreciables.

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EN SÍNTESIS

Este juego presenta bastantes mejoras con respecto a su antecesor.

Destaca especialmente por su maravilloso apartado sonoro, aunque World Cup Striker pasó a la historia por tener los lanzamientos de penaltis más reales para 16 bits.

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X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.