WORLD HEROES 2

Sonic VS Mario Sega VS Nintendo Pixel Art Xtreme Retro Green Hill Zone

El éxito de Famicom incentivó a múltiples compañías, que se lanzaron a clonar numerosos juegos con desiguales resultados.

World Heroes 2 Famicom Pirate Game Sonic VS Mario Xtreme Retro

Uno de los experimentos más afortunados resultó ser este World Heroes 2, que dicho sea de paso, poco o nada se parece al título de SNK.

World Heroes 2 Famicom Pirate Game Mr Bison VS Laurence Xtreme Retro

Su origen es, cuanto menos, curioso, pues incorpora luchadores procedentes de diversas sagas, y toma prestadas un buen puñado de melodías por todos conocidas.

World Heroes 2 Famicom Pirate Game King Bowser VS Ninja Turtle Leonardo Xtreme Retro

Respecto al juego, copia con desvergüenza las constantes del Fatal Fury 2, empezando por algunos contendientes y movimientos; aunque su paupérrimo control le impide llevar las disputas a un nivel aceptable, de modo similar a las restantes creaciones de Cony Soft.

World Heroes 2 Famicom Pirate Game Andy Bogard VS Goku Xtreme Retro

La gran novedad, sin embargo, lo que dio a World Heroes 2 ese toque distintivo, fue la posibilidad de aunar bajo mismo título a tantas figuras de sobrado carisma y procedentes de géneros tan dispares, que causaban furor a mediados de los noventa.

World Heroes 2 Famicom Pirate Game Ryu Street Fighter Haggar Final Fight Xtreme Retro

Concretamente, en 1.994, cuando el cartucho vio la luz.

Una mezcla muy agradecida que incentivaba la competición, permitiendo enfrentar en pleno auge de las mascotas, y una consola de la competencia, a encarnizados rivales de la talla de Sonic o Mario.

World Heroes 2 Famicom Pirate Game Mario VS Sonic in Green Hill Zone Xtreme Retro

Otro aspecto llamativo del juego radica en el diseño de sus niveles, claramente inspirados en aquellos títulos originales a los que toma como referencia, pues no están exentos de fallos menores, pero sin embargo destilan vida y color.

World Heroes 2 Famicom Pirate Game Mai Shiranui KOF VS Chun LI Street Fighter Xtreme Retro

El resultado del batiburrillo es un título con sabor a clásico, que supo aprovechar con inteligencia el momento en que se demandaban más arcades de lucha, y una época en la que estos personajes estaban en su apogeo.

No muy elegante, pero efectivo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.