WORLD RALLY CHAMPIONSHIP

Los amantes de los simuladores de conducción, si atendemos a las ventas de PSone, siempre se habían decantado eminentemente por dos tipos de juego, de carreras y de lucha contra el crono.

El mejor representante del primer género era sin duda Gran Turismo y del segundo Colin McRae Rally.

Aunque ambos fueron superventas, el primero de ellos fue el que más favores obtuvo de los usuarios de todo el mundo, pero sería injusto menospreciar la sorprendente aceptación del simulador rey del mundo de los rallies.

Ambos géneros se diferencian principalmente en el planteamiento inicial.

Mientras que en los juegos tipo GT debes superar a los rivales, en los tipo Colin McRae lo que hay que hacer es vencer al tiempo de otros pilotos que no ves en pantalla.

Una diferencia mucho más importante de lo que parece, porque es cambiar la competición frente al rival por la competición frente a uno mismo.

Para la ocasión, en espera de que nos llegase la versión PS2 del citado CMR, Sony Computer Entertainment nos sedujo con World Rally Championship, en el que basta la primera toma de contacto para apreciar las buenas muestras de calidad global que atesora el juego.

Catorce circuitos y siete coches diferentes, con dos pilotos por cada uno, son las cifras iniciales del compacto.

Sin embargo, aunque el hecho de contar con vehículos y nombres reales del Campeonato del Mundo de Rallies supuso una excelente ventaja, lo que realmente hizo a WRC un título fuera de serie fue el realismo con el que se trasladaron todos los elementos que inciden en estas competiciones.

Los escenarios eran impresionantes, incluso más que el diseño de los propios coches, y la dinámica de éstos y sus reacciones eran las más reales jamás vistas en un juego de esta índole.

Aceleraciones, derrapes, los trompos cuando tiramos del freno de mano, el sonido del motor y de las ruedas, las salidas de pista, los accidentes… todo nos envolvía en la frenética acción de lucha contra el crono.

Fue una de las gratas sorpresas del año, y al todopoderoso Colin McRae Rally se lo puso difícil para mantener su merecida hegemonía en este tipo de simuladores de conducción.

COCHES A ELEGIR

Siete coches y catorce pilotos para competir en las diferentes pruebas.

Los vehículos son: Ford Focus WRC, Hyundai WRC, Peugeot 206 WRC, Hyundai Accent WRC, Skoda Octavia WRC, Citroen Xsara T4, Subaru Impreza WRC y Mitsubishi EVO 6.

GOLOSINAS GRÁFICAS

Si en el transcurso del tramo nos ponemos cara al sol, seremos deslumbrados, tal y como ocurriría en la realidad.

El efecto gráfico es impresionante desde cualquier vista.

PAISAJES

Los tramos del recorrido están recreados mediante fotografías, y en ocasiones cuesta diferenciarlos de ellas.

Un estupendo ejemplo de su grado de realismo.

REPETICIONES

En las repeticiones podremos observar la carrera como si fuera una retransmisión televisiva, desde distintos ángulos, incluyendo una perspectiva desde el interior del vehículo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.