WORMS OPEN WARFARE 2

Worms open Warfare 2 THQ Sony PlayStation Portable PSP Nintendo DS NDS Pixel Art Xtreme Retro

Los gusanos belicosos siguen zurrándose de lo lindo.

Alabados sean.

En 1.996, si no me falla la memoria, ya andaba yo de gresca en el PC con mi equipo de gusanos – por entonces llamados como personajes del Señor de los Anillos -.

Batallitas multijugador a ratos desternillantes una tras otra, y mucha mala leche acartoonada.

Más de una década después, la serie seguía dando guerra, literalmente.

Worms open Warfare 2 THQ Sony PlayStation Portable PSP Nintendo DS NDS Xtreme Retro 1

Warfare 2, la segunda incursión de la franquicia en consolas portátiles, es prácticamente una actualización de Worms Open Warfare.

Las principales diferencias tienen que ver con el grado de customización posible de diversos aspectos del juego.

Desde los escenarios hasta el propio equipo de gusanos.

Puede personalizarse la brigada invertebrada en sus aspectos más indudablemente vitales: con qué acento lanzan sus exclamaciones y bravatas – desde español castizo hasta la cháchara de un “escocés airado” -, cuán pélvico es su baile de victoria o qué sombrerito llevan – escafandra de buzo, casco alemán de la Segunda Guerra Mundial, etcétera -.

Worms open Warfare 2 THQ Sony PlayStation Portable PSP Nintendo DS NDS Xtreme Retro 2

El juego ofrece varios modos, desde la campaña en solitario – con una IA absurda y suicida a veces, y escenarios con enfoque de final boss -, a las típicas partidas rápidas y personalizadas, y un modo puzzle con pruebas de habilidad.

En la versión DS, además, existe el Modo Laboratorio, donde se juega con algunos gimmicks de la consola – soplar al paracaídas del gusano, dibujar caminos, … -.

Worms open Warfare 2 THQ Sony PlayStation Portable PSP Nintendo DS NDS Xtreme Retro 3

Lo más importante, no obstante, es que el Modo Multijugador, donde está la salsa en Worms, se ha mejorado con funciones online.

EN SÍNTESIS

La mecánica es la de siempre.

El humor y el atractivo, también.

Para fans o advenedizos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.