WORMS PINBALL

Los que tengan callo en esto de los videojuegos recordarán un título en el que ejércitos enteros de gusanos se dedicaban a hacer la guerra y no el amor de la manera más bestia e hilarante: Worms.

Como el lector avezado habrá notado por el título, estos seres de vida tan arrastrada volvieron para tomar al asalto nuestras PlayStation y PC, cambiando las balas por bolas… de pinball.

Worms Pinball pone a nuestra disposición la friolera de ¡dos mesas! de pinball, con las que medir nuestra habilidad con los flippers – sí, los “palos esos” con los que empujamos la bola se llaman así -.

Teniendo en cuenta que un pinball, por naturaleza, es más estático que el flequillo de la Estatua de la Libertad, no esperéis grandes virguerías técnicas.

Sin duda, el punto fuerte del juego es su realismo, ya que en todo momento tendremos la sensación de estar ante una máquina de verdad… si no fuera por las perspectivas empleadas.

Cada mesa dispone de cuatro perspectivas distintas, aunque tan sólo dos de ellas sean plenamente funcionales.

El marcador, elemento indispensable en las máquinas de este tipo, está bien integrado con el fondo únicamente en un par de estas perspectivas, que curiosamente son las más lejanas y menos útiles de todas.

Con lo cual, nos encontraremos en la disyuntiva de elegir entre ver bien la mesa o el marcador, en el que, en determinadas ocasiones, cuesta muchísimo apreciar lo que pone – ¿habéis probado a ver una “peli” del Plus codificada?. Pues eso -.

En cualquier caso, un buen intento de trasladar la emoción del género a los 32 bits de Sony y compatibles, pero sólo apto para los fans incondicionales de Worms y gente sin un salón recreativo cerca… si es que todavía queda alguno en activo.

PROS Y CONTRAS

Siempre resulta de agradecer el poder disfrutar de un pinball en PlayStation y PC.

Además, la simulación es realista, y el humor y los efectos sonoros made in Worms.

Lamentablemente dispone de tan sólo dos mesas, abundan los problemas con el marcador y las perspectivas son mejorables.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.