WORMS

Worms Team 17 Ocean Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro Pixel Art

Los cambios que sufren algunos juegos al pasar de un sistema a otro son tan grandes que el resultado puede decepcionar a aquellos que los conocieron anteriormente.

Worms para Mega Drive está, sin duda, entre esos casos.

Aunque en esencia sigue siendo el mismo programa que vimos en Amiga, PlayStation o Saturn, esta versión para los 16 bits de SEGA ha perdido gran parte de aquella brillantez y sin que haya ninguna justificación de tal rebaja.

Worms Team 17 Ocean Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

Huelga decir que Worms es uno de los juegos más elementales y sencillos de los últimos tiempos, y sin ningún alarde técnico que valga; pero este cartucho no ha alcanzado, ni por asomo, la calidad gráfica de sus predecesores.

Si a eso añadimos que se han eliminado algunas armas – minas y misiles teledirigidos -, utensilios – barrenas, lianas y garfios – y casi todas las voces de los personajes, comprenderéis nuestra decepción.

Si no conocéis las anteriores entregas os gustará, pero si ya las habéis visto, os dejará un poco fríos debido a sus grandes pérdidas.

EN RESUMIDAS CUENTAS

Aunque todo sigue siendo prácticamente lo mismo, faltan escenarios, definición, colorido y otros muchos detalles.

Respecto al apartado sonoro, mantiene las melodías ya conocidas de la presentación, el menú y poco más.

Tampoco tiene mayor importancia su escasa variedad.

Worms Team 17 Ocean Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 2

Lamentablemente, han desaparecido las frases de los gusanos al pasar a mejor vida – o ninguna en absoluto -, y también aquellas referidas a los ataques especiales.

Al menos, los demás efectos cumplen.

Y en lo jugable, sigue siendo un título divertido, aunque la ausencia de armas y objetos le restan bastantes enteros a su enorme potencial.

Worms Team 17 Ocean Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 3

En suma, una pobre e inexplicable conversión de un grandísimo título que ha triunfado en casi todos los sistemas por los que ha pasado.

Las cuatro cosas que siguen fieles al modelo original y su jugabilidad sirven para salvar a esta versión de una catástrofe de mayores dimensiones.

A destacar el modo para varios jugadores simultáneos… aunque en el lado opuesto de la balanza conviene recalcar la dolorosa pérdida de muchos escenarios, algunos objetos útiles y armas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.