WRC ARCADE

WRC Arcade PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro Pixel Art 1

Sólo la propia Sony, madre de la criatura, podía seguir entregándose en cuerpo y alma a la creación de títulos tan atractivos como el que nos ocupa.

La licencia de la competición mundial de rallysWRC – que SCEE ya explotó en un magnífico juego para PS2 del mismo nombre, le sirvió para alumbrar este clásico de PSOne que no le anda a la zaga; salvando las lógicas diferencias entre los 32 y los 128 bits.

WRC Arcade PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 1

La inclusión de la coletilla “Arcade” puede dar lugar a equívocos, ya que nos encontramos ante un título tan realista y exigente como el que más.

La explicación lógica puede deberse a la presencia de modos que distan bastante de la competición oficial, aunque se sigue contando con vehículos y localizaciones reales.

WRC Arcade PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 2

De hecho, es el único juego para PlayStation que tiene la licencia WRC.

Esto se traduce en un total de siete coches para elegir, del Ford Focus al Subaru Impreza, y catorce circuitos pertenecientes a la temporada del 2.002, como Suecia o Australia.

WRC Arcade PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 3

Respecto a las modalidades, van de una denominada Super Especial, en la que tendremos que ir superando a los coches que van saliendo al paso, a otra en la que deberemos ir completando casillas mediante victorias en las etapas.

DOS JUGADORES

Como no podía ser de otra manera, el título incorpora un modo para retar a tus amigos sobre cualquier superficie, sin que se vea demasiado resentida la calidad gráfica.

GOLOSINAS GRÁFICAS

Los elementos meteorológicos, sus efectos en el coche y las salpicaduras son espectaculares.

EN RESUMIDAS CUENTAS

WRC Arcade PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro Pixel Art 2

Gráficamente está en la línea de los últimos grandes lanzamientos del género para PSOne, como Gran Turismo 2 o Colin McRae 2.0.

A destacar su asombrosa fluidez.

Tan sólo el popping empaña algo este brillante aspecto.

WRC Arcade PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 4

Respecto al apartado sonoro, cuenta con cinco pistas bastante “cañeras”, eclipsadas durante las carreras por la voz del copiloto, que además resulta de gran ayuda.

El resto de efectos también están muy logrados.

WRC Arcade PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 5

Pero si por algo destaca el título de SCEE es por su exquisito control, pues resulta accesible desde una primera toma de contacto; aunque eso no significa que sea un juego sencillo, ni mucho menos.

Así pues, las carreras rebosan nervio y emoción que os garantizan diversión por largo tiempo, ya sea jugando solo o en compañía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.