X-MEN 2: GAMESMASTER’S LEGACY

X-Men 2 Game Masters Legacy Game Gear GG Pixel Art Xtreme Retro

Jugué al X-Men 2 en su día y. cómo no, me entusiasmó; quizá por razones que hoy carezcan de toda importancia – su atmósfera de 8 bits, no tan manida como en la actualidad, su condición de mascarón de proa para una serie de títulos que, por aquel entonces, estaba en plena eclosión, etcétera -.

X-Men 2 Game Masters Legacy Game Gear GG Xtreme Retro 1

Retomado ahora y convertido en clásico, e incluso en juego ineludible para entender la escena de Game Gear, todos aquellos motivos brillan con igual fuerza, pero el paso del tiempo hace que una cuestión indiscutiblemente gloriosa destaque aún más.

X-Men 2 Game Masters Legacy Game Gear GG Xtreme Retro 2

El tema vector de GamesMaster’s Legacy radica en el diseño de niveles.

X Men 2 Game Gear GG Xtreme Retro 4

Es decir, no se limita al extraordinario desarrollo que exhibe el cartucho con una insolencia desvergonzada, en el que reside su principal virtud, sino que el juego también funciona como planteamiento teórico acerca de cómo se diseña un nivel.

X-Men 2 Game Masters Legacy Game Gear GG Xtreme Retro 3

O más bien, cómo se exprime una idea – un laberinto de pasillos y pantallas que conviene sortear, haciendo uso de los poderes que atesora cada protagonista hasta extremos insospechados – a golpe de nivel planteado y ejecutado de forma ejemplar.

X-Men 2 Game Masters Legacy Game Gear GG Xtreme Retro 4

Un diseño que, cuando parece que no va a dar más de sí – al fin y al cabo, ¿cuánto podemos estirar la idea de un extenso mapeado en gloriosas 2D? – encuentra la forma de dar otro paso.

X Men 2 Game Gear GG Xtreme Retro 1

Sumando compañeros, con plataformas móviles y saltos de fé.

X-Men 2 Game Masters Legacy Game Gear GG Xtreme Retro 5

Con exploración pura, sazonada por grandes dosis de acción, que no sólo supone una lección magistral de cómo hacer las cosas bien y con buen ritmo, sino de cómo se ejecuta a fondo.

X Men 2 Game Gear GG Xtreme Retro 2

Por supuesto, el título ofrece más que eso – el sobrado carisma de sus personajes logra que el jugador empatice con unos monigotes sin la menor expresividad, una banda sonora que acompaña con cierta maestría el desarrollo de la acción, … -, pero como realmente funciona X-Men 2 es como libro de texto: elementos minimalistas y resultado casi perfecto.

X Men 2 Game Gear GG Xtreme Retro 3

Un claro ejemplo, en suma, del que unos cuantos lanzamientos de rabiosa actualidad harían bien en tomar nota.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.