X-MEN, LOS HÉROES MÁS RENTABLES Y SOCIABLES

Recientemente me descubrí jugando, una vez más, al legendario X-Men Vs. Street Fighter.

En este bendito arcade, los héroes de Marvel se enfrentan, junto a los incombustibles luchadores de Capcom, a un villano darwinista milenario que pretende borrar de la faz de la Tierra a la raza humana, estableciendo una nueva era para los mutantes.

Pero la premisa de los X-Men es algo más complicada que la de una “ensalada de superhéroes que se dan de tortas“.

Creados en 1.963 por Stan Lee y Jack Kirby, los X-Men nacieron como una denuncia de la sociedad hacia las minorías y un apoyo a la lucha de los derechos civiles.

De hecho, hay quien dice que el Profesor Xavier y Magneto, dos de sus principales protagonistas, son metáforas de Martin Luther King y de Malcolm X.

Como adalides de los oprimidos y marginados, los X-Men han luchado tanto contra quienes les han temido y cazado, como contra aquellos que buscaban represalias contra los humanos por intentar acabar con ellos.

Esto les ha llevado a convertirse en los defensores de la coexistencia pacífica y del entendimiento entre especies, consolidándose como unos héroes famosos, más allá de los cómics.

Series de dibujos animados, videojuegos y una larga lista de películas han convertido a los mutantes de Marvel en uno de los pilares básicos de la industria del cómic.

No en vano, desde los 90, son la línea de Marvel con mayor número de spin-offs y derivados: Factor-X, X-Force, Deadpool, X-Stalix, Excalibur, Alpha Fight, Cable… ¡y todos los X que queráis!.

De ahí que, hasta hace poco, buena parte de los ingresos de Marvel se debieran a esta línea.

Pero el ascenso de Vengadores y todos sus otros héroes ha cambiado esta tendencia, amenazando su hegemonía en la Casa de las Ideas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.