X-MEN MIND GAMES

El título resultó ser uno de tantos juegos inacabados para la plataforma de SEGA 32X, quizá debido a su muerte prematura, o quizá porque los desarrolladores presagiaban el fracaso de la máquina ante la inminente llegada de las nuevas consolas de 32 bits, Saturn y PlayStation.

Sea como fuere, el título fue desarrollado por Scravenger, y se trataba de un beatem up a la antigua usanza, en la línea de los juegos clásicos de Streets of Rage que tantas alegrías le brindaron a los usuarios de Mega Drive, aunque con una calidad gráfica acorde con la plataforma para la que estaba ideado.
Esto quiere decir, con un desarrollo en 3D y un prometedor acabado gráfico; y prometedor es la justa palabra para definirlo, pues tristemente se quedó en eso, en una promesa que nunca llegó a ver la luz.

Si bien es cierto que el juego ha sido lanzado recientemente en algunas páginas especializadas, aun no ha podido ser emulado con garantías, pero cabe tener ciertas esperanzas puestas en el futuro de que este no sea un hecho insalvable, y los seguidores de los mutantes más famosos de todos los tiempos puedan finalmente disfrutar de esta rareza, que pese a su prematuro nivel ya luce con un acabado loable.

Que no os engañe la coletilla del subtítulo, pues su desarrollo se centra, como he dicho, en el clásico esquema de avanzar, golpear, y seguir avanzando; así hasta toparnos con algún jefe de final de nivel empeñado en labrarse un nombre y prestigio a costa de la salud de nuestro protagonista.
Por lo que ha podido saberse hasta la fecha, el subtítulo de “Mind Games” se deriva de uno de los enemigos principales a los que debían enfrentarse los conocidos héroes de la Marvel (actualmente bajo la estricta dirección de Disney), Arcade, al que parece ser que este tipo de juegos resultaban de su agrado.

Una verdadera lástima que finalmente nunca se concluyera el programa, pues parece ser que el trabajo llevado a cabo por la empresa desarrolladora era más que acertado, lo que unido a la fama de la que gozaban estos particulares héroes del comic y del prestigio conquistado gracias a sus series televisivas, lo hubieran consolidado como un claro triunfador del escaso catálogo con el que llegó a contar el 32X.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.