X-MEN VS. STREET FIGHTER EX EDITION

Pese a que nadie pensaba que un juego como X-Men Vs. Street Fighter pudiera ser convertido a PlayStation a causa, cómo no, de sus limitaciones de memoria, Capcom lo hizo.

Eso sí, no esperéis una conversión tan perfecta como la de Saturn, ni técnicamente ni en jugabilidad, ya que uno de los aspectos más característicos de la versión original, el de jugar con dos personajes, ha sido eliminado.

Y es que el añadido de EX Edition al nombre del juego no tiene nada que ver con polígonos, y mucho menos con increíbles mejoras al estilo SNK y alguna de sus conversiones.

La ampliación del nombre ha significado la disminución del juego, y no sólo en cuanto a lo típico, la animación de los personajes, sino con respecto a una de sus características esenciales.

Jugar a la vez con dos personajes diferentes y cambiarlos a voluntad en cualquier momento del combate, ha sido excluido de la versión PlayStation.

Pero no todo van a ser limitaciones: la posibilidad de cancelar un Super con otro, como en Street Fighter EX Plus Alpha, ha sido añadida.

Pese a la falta de frames de animación, la velocidad de los combates no se ve afectada ni un ápice, ya que no seremos testigos ni de una mísera ralentización.

El sistema de juego ha sido modificado de tal manera que, aunque seleccionemos a dos personajes para luchar con ellos, tan sólo manejaremos a uno durante toda la partida, y el otro sólo aparecerá al hacer un especial combinado – los dos personajes a la vez haciendo un Super – y al ejecutar un reversal attack, en el que nuestro compañero saldrá a escena para contraatacar al enemigo mientras nos cubrimos de sus golpes.

Al menos la jugabilidad de la máquina se encuentra intacta en la consola de Sony, incluso aumentada gracias a la posibilidad de combinar Supers entre sí.

HABRÁ QUE CONFORMARSE

Observando estas imágenes no parece diferenciarse demasiado de la versión recreativa o la de Saturn, pero en movimiento os puedo asegurar que la brusquedad de sus animaciones se nota a la legua.

Por suerte, la jugabilidad del título permanece intacta, incluso aumentada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.