XENA: WARRIOR PRINCESS

A estas alturas de los tiempos, es difícil que alguien no conozca las aventuras de esta intrépida princesa guerrera, heroína de profesión.
No en vano, durante años fue la reina indiscutible de la audiencia en la pequeña pantalla, y su grito de guerra era capaz de helar la sangre al más valeroso de sus enemigos.

Por ello resulta extraño que, en una época donde las féminas más osadas triunfaban en el mundo de los videojuegos, Xena no tuviera el suyo propio.
Afortunadamente parece que Electronic Arts y Universal Interactive Studios llegaron a esa misma conclusión, y se propusieron poner fin a la larga espera lanzando el homónimo título a mediados del año 1.999.

Como cabía esperar, la historia comienza tal y como podría hacerlo cualquier otro capítulo de la longeva serie, mientras Xena y su inseparable compañera – por todos de sobra conocida – pasean tranquilamente por el bosque, hasta que unos temerarios piratas irrumpen en escena, con un funesto desenlace que termina en el secuestro de la pobre Gabrielle a manos del sanguinario capitán.
Grave error, porque sin duda pagarán cara su osadía.

Respecto al juego, cabe decir que Xena: Warrior Princess presenta unas texturas de lo más variopinto, y muy detalladas por añadidura, en siete enormes mundos, conformados a su vez por más de veinte niveles en los que abundan multitud de personajes y secretos.

Con todo, la estrella indiscutible sigue siendo la mismísima Xena, pues acapara los mejores aspectos del programa, partiendo de una excelente animación con más de cien movimientos, entre los que se incluyen todos sus golpes característicos.

Tal como dicta la lógica, no podían faltar sus mortíferas armas, destacando el popular Chakram, una suerte de “frisbee” que tendrá la misma dinámica que en la serie.
Esto se traduce en que, una vez lanzado, la cámara se sitúa directamente tras el hasta alcanzar a su desdichado objetivo.

Por descontado, se ha procurado que los distintos personajes sean claramente reconocibles, algo indispensable en un título de estas caracterísicas, reproduciendo con cierta maestría los rostros de las actrices en sus correspondientes modelos virtuales; además de incluir las voces del reparto original, entre las que sobresale el clásico grito ya mencionado.

El resto de enemigos quedan representados por los habituales de siempre, con el añadido de extrañas criaturas, tales como cíclopes, golems y un largo etcétera.

Llegados a este punto, tan sólo puede surgir una duda existencial.
¿Saldrá Calisto en algún momento de la trama?.
A vosotros os toca descubrirlo.

Aunque queda claro que Xena volvió a repetir un nuevo éxito, esta vez en los circuitos de PlayStation.
Tal como dirían algunos, hazte a un lado Lara!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.