YAIBA ADVENTURES

Yaiba Adventures Game Gear Anime Pixel Art Gosho Aoyama Xtreme retro

Hay algo indescriptiblemente perverso en la decisión de emplear una espada divina para replicar con naturalismo casi realista, aunque deliciosamente pixelado, los combates alegremente desenfadados de la serie televisiva.

Y sin embargo, Yaiba Adventures es uno de los juegos más brillantes, si no el que más, de todos cuantos se inspiraron en la historia del célebre personaje.

Yaiba Adventures Game Gear Xtreme Retro 5

El resto de títulos, incluso para 16 bits, dan versiones más pulidas de lo que ya hemos visto en programas anteriores, en franquicias consolidadas, y en géneros gastados.

Pese a que las aventuras con grandes dosis de acción no son precisamente un tema novedoso, sí os podemos asegurar que los fans del manga estan de enhorabuena; pues no se trata de lograr un cartucho ejemplar, sino de hacerlo bien.

Yaiba Adventures Game Gear Xtreme Retro 9

O al menos, divertido.

En ese sentido, SEGA acertó de pleno.

Yaiba Adventures Game Gear Xtreme retro 3

Inspirado en la obra de Gosho Aoyama – el insigne autor del Detective Conan para más señas -, mezcla la exploración con toda suerte de enfrentamientos, espada en mano, y las siempre bien recibidas plataformas.

Yaiba Adventures Game Gear Xtreme Retro 2

Yaiba Adventures está compuesto, en esencia, por una sucesión de reyertas que requieren de cierta habilidad.

¿Y ya está?.

Sí, y ya está.

Pero Yaiba Adventures propone una jugabilidad algo más compleja, y eso a pesar de la notabilísima escasez de variedad en su desarrollo.

Yaiba Adventures Game Gear Xtreme Retro 7

Por ejemplo, la Espada del Dios del Trueno que empuña el joven samurai es única, y sus habilidades varían en función de la esfera mágica empleada, cuyo poder podrá canalizar el valeroso protagonista.

Es, por tanto, algo más profundo y duradero que un simple arcade centrado en el uso de armas blancas.

Yaiba Adventures Game Gear Xtreme Retro 1

La memoria y destreza es tan importante como la experimentación y la búsqueda constante de ataques alternativos.

Y aún hay más: si multiplicamos las posibilidades que brinda cada esfera por la diversidad de fases y tipos de enemigos obtendremos, efectivamente, un gran número de opciones y variantes.

Yaiba Adventures Game Gear Xtreme Retro 6

Hay peros, no obstante, y alguno de ellos serio, como es el handicap del idioma.

¿Cuantos lectores tienen la dicha de conocer el argumento del anime, que por aquí pudimos disfrutar gracias a Tele 5?.

Pues eso.

Yaiba Adventures Game Gear Xtreme Retro 8

Y antes de que alguien alce la voz, no sería del todo justo quejarse del escaso reto que ofrecen las secciones de plataformas, pues la concisión ambiental del terreno juega en su favor.

Tanto es así que durante las horas que encarnéis a Yaiba estaréis inmersos en su periplo.

Yaiba Adventures Game Gear Xtreme Retro 4

Eso es, a grandes rasgos, Yaiba Adventures: saltos imposibles, enfrentamientos alocados y el poderío de Game Gear al servicio de la mejor diversión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.