YAKUZA 0

Mirar la lista de juegos más vendidos en España es un ejercicio para el que hay que tener mucho estómago; mes tras mes, tres o cuatro nombres se repiten en el top 10, como si no hubiera más juegos en las tiendas: FIFA, GTA y Call of Duty no fallan casi nunca.

Por eso, es necesario reivindicar aquellos títulos que el gran público ha repudiado.

De Yakuza 0 ya hemos hablado en alguna ocasión, pero es de justicia sacarlo a colación todas las veces que hagan falta, pues es uno de los mejores juegos de 2.017, y eso es mucho decir siendo éste uno de los años más prolíficos que se recuerdan en mucho tiempo.

Aunque saliera en inglés, que apenas lleve 2.700 copias vendidas es un insulto al buen gusto.

Debo admitir que, a título personal, disfruté muchísimo de la historia de cómo Kazuma Kiryu y Goro Majima se labraron un nombre en la mafia japonesa, pero, una vez vistos los créditos, resulta que me esperaban infinidad de aventuras y desventuras: ayudar a Steven Spielberg a rodar una escena, bailar junto a Michael Jackson, hacerme pasar por el novio de una joven, ayudar a un policía pusilánime a superar sus miedos, conocer el primer prototipo de teléfono móvil, destrozar los récords de Hang-On y OutRun en el salón recreativo, romperme la garganta en un karaoke

No sé de ningún otro juego que permita tales cosas.

EXCURSIÓN DE NEÓN A JAPÓN

Para alguien que creció anhelando ir a Japón, jugar a Yakuza 0 equivale a viajar hasta allí, pues las recreaciones de Tokio y Osaka son para quitarse el sombrero… eso, por no hablar de que esta es la única saga que tiene cierta semejanza con Shenmue, también con el Sol Naciente tatuado en su ADN.

Puede que, en su país natal, la saga Yakuza sea anual, pero no confundamos esa periodicidad con el hastío que han llegado a generar Assassin’s Creed o Call of Duty, por ejemplo, pues cada entrega de la serie de SEGA tiene un argumento y unos personajes que ya quisieran para sí el 90% de los juegos actuales.

Mientras haya tiempo hasta principios de 2.018 para tener las dos próximas entregas de la saga, sólo me queda seguir explorando las calles de Tokio y Osaka en sus versiones ochenteras.

Se rumorea que hay una vidente que te lee el futuro, un niño vergonzoso de comprar una revista picantona, una solicitante de pizza y quién sabe qué locuras más.

KAZUMA KIRYU

Es uno de los mejores personajes de la historia de los videojuegos y, al mismo tiempo, uno de los más infravalorados.

Los guiones de los que hacen gala todas las entregas de la saga Yakuza han contribuido a convertir al Dragón de Dojima en una leyenda, y aquí no cesaremos en nuestro empeño de reivindicarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.