YAKUZA: LA MAFIA COMO NEGOCIO

Yakuza Videogame Xtreme Retro

La cultura japonesa fascina a Occidente gracias a su mezcla de elementos modernos con valores ancestrales.

Ni siquiera la delincuencia escapa a ese modelo, como demuestra la legendaria Yakuza, la mafia japonesa.

El término yakuza surgió a finales del siglo XIX, siendo utilizado por primera vez por un grupo de delincuentes conocido como los Bokuto, quienes gustaban de un juego de cartas en el que la peor mano era un ocho, un nueve y un tres: “ya“, “ku” y “za“, en japonés.

Así, la palabra yakuza terminó siendo utilizada por los criminales nipones para designarse entre ellos.

La organización se derivó de los códigos de los samuráis, pero adaptados con castigos a la deslealtad, como por ejemplo, la amputación de un dedo meñique.

Los tatuajes, símbolo clásico de estos clanes, revelan el rango dentro de la organización, la banda a la que pertenecen o el lema de dicho clan.

Comienzan como un tatuaje pequeño al que se le hacen adiciones y terminan cubriendo grandes partes del cuerpo.

Hoy día la Yakuza se divide en 3.000 clanes, con un total de 100.000 grupos en todo Japón, manejando cada año varios billones de Euros en actividades delictivas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.