YOSHI’S WOLLY WORLD

Yoshi's Woolly World Nintendo SPD Wii U Good Feel Xtreme Retro Pixel Art

La dirección de arte de este clásico moderno se inspira directamente en la de aquel Kirby’s Epic Yan de Wii que todavía nos pone los ojitos brillantes de Pequeño Pony.

Normal, porque el juego está diseñado por el mismo equipo.

Yoshi's Woolly World Nintendo SPD Wii U Good Feel Xtreme Retro 1

Aunque siendo conscientes de lo que significa hacer un juego de Yoshi.

Esto es un Yoshi’s Island primoroso, que disfrutamos sin ninguna vergüenza, a pesar de saber que no es para nosotros.

Yoshi's Woolly World Nintendo SPD Wii U Good Feel Xtreme Retro 2

La línea cuqui de Good-Feel es perfecta para niños pequeños o adultos de domingo: juegos de dificultad vaporosa, donde la penalización está más próxima a los Lego que a los Mario de donde proviene el dinosaurio.

Yoshi's Woolly World Nintendo SPD Wii U Good Feel Xtreme Retro 3

No existe el concepto de Game Over ni el de derrota.

Todo lo más, una pérdida de puntuación que convierte a Wolly World en un juego de repetición y error antes que en un plataformas tradicional.

Yoshi's Woolly World Nintendo SPD Wii U Good Feel Xtreme Retro 4

Tanto es así, que incluso el sempiterno Baby Mario de los Yoshi’s Island desaparece como elemento de fracaso para que podamos disfrutar de su propuesta estética – y qué bien le sienta el HD a ésta – libremente sin preocuparnos por perder al futuro bigotes.

Yoshi's Woolly World Nintendo SPD Wii U Good Feel Xtreme Retro 6

A cambio, se añade una propuesta de cooperativo para dos jugadores que no sólo esquiva hábilmente el problema de los Lego primerizos – básicamente porque esto es 2’5D y resulta difícil estorbarse – sino que plantea un puñado de mecánicas exclusivas para el mismo.

Yoshi's Woolly World Nintendo SPD Wii U Good Feel Xtreme Retro 9

Yoshis que se devoran y se escupen – las connotaciones del animal llevan siendo chungas desde Super Mario World -, que se emplean como armas y puntos de apoyo, que se integran perfectamente en una idea tan abandonada en estos tiempos: que un modo para dos jugadores no debería limitarse a plantar dos muñecos en la misma pantalla, sino diseñar todo para que interactúen entre sí.

Yoshi's Woolly World Nintendo SPD Wii U Good Feel Xtreme Retro 8

Pero tampoco vamos a poner el listón muy alto: por un lado, jugaríamos a Yoshi’s Wolly World aunque no ofreciese más que esa dirección artística, porque nos merecemos juegos que no se avergüencen de serlo refugiándose continuamente en suplantar la realidad – que es feísta, por definición -.

Yoshi's Woolly World Nintendo SPD Wii U Good Feel Xtreme Retro 7

Por otro, con los niveles disponibles y el precedente de Kirby’s Epic Yarn, resulta evidente que la dificultad en este Yoshi supone un hándicap para el disfrute total, pues si el desafío se antoja inexistente, todo queda relegado al diseño de los escenarios para enganchar al jugador.

Yoshi's Woolly World Nintendo SPD Wii U Good Feel Xtreme Retro 5

Aunque, felizmente, hay buenas ideas más allá de las estéticas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.