YU SUZUKI, UNA VIDA DEDICADA AL VIDEOJUEGO

Yu Suzuki Sega Pixel Art Xtreme Retro 2

Yu Suzuki nació el 10 de mayo de 1.958, en la prefactura de Iwate, en Japón.

Se licenció en Ciencias Electrónicas en la Universidad de Okayama, y en 1.983 entró a formar parte de SEGA como programador y productor.

En su segundo año dentro de la compañía creó Hang On, el primer simulador para recreativa.

Poco después llegaron otros títulos tan aclamados como OutRun.

En 1.993 sorprendió al mundo entero con Virtua Fighter, el arcade de lucha más avanzado de su época.

No en vano, el Smithsonian Institution reconoció a esta longeva saga por su gran contribución a la sociedad en el campo del arte y el entretenimiento.

Ya en los tiempos de Dreamcast, Shenmue alcanzó el primer puesto de ventas en Japón, superando incluso a los juegos del resto de formatos, con una comunidad de usuarios ampliamente superior.

Basta con decir que en su primera semana se vendieron 260.000 copias, un logro al alcance de muy pocos elegidos.

Sin desmerecer a otros arcades de probado prestigio, como el legendario F355 Challenge, un extraordinario simulador de carreras creado en su estrecha colaboración con la casa Ferrari.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.