YU SUZUKI Y FERRARI, AMOR A PRIMERA VISTA

A estas alturas a nadie le sorprende ya la pasión que le profesa el célebre Yu Suzuki a los coches italianos.

Así lo demostró con el mítico Out Run, el que fue uno de los mejores arcades de conducción disponibles a finales de la década de los ochenta, ensalzado a la categoría de obra maestra de la programación por una buena cantidad de usuarios.

Por aquel entonces el coche encargado de hacer vibrar y sentir toda clase de fuertes emociones a los jugadores fue el popular Ferrari Testarossa.

Turbo Out Run, su continuación, volvió a contar con un nuevo modelo de esta prestigiosa marca, nada menos que un Ferrari GTO y, sin embargo, el inigualable desarrollador, perfeccionista donde los haya, seguía sin sentirse realizado con su obra.

Por ese mismo motivo cuando muchos años más tarde SEGA diseñó la placa NAOMI 2 Yu Suzuki se mostró satisfecho, sabedor de que disponía de la potencia suficiente para crear el juego con el que tantos años había soñado y se le había resistido.

El resultado fue un complejo simulador de conducción conocido como Ferrari F355 Challenge, que conseguía por fin brindar a los aficionados una sensación equiparable a la de conducir una de estas potentes máquinas.

Como muchos de los lectores habituales de esta página ya sabrán, el arcade constaba de un total de tres pantallas que representaban tanto el parabrisas como las ventanillas del coche.

Por descontado, su conversión a Dreamcast no se hizo esperar, allá por el año 2.000, tan solo un año más tarde de que la coinop viera la luz, aportando consigo suculentas novedades que también estuvieron presentes en su traslado a PlayStation 2 en el año 2.002.

Una de las críticas vertidas debido a su afán de perfeccionismo fue que resultaba ciertamente complicado dominar con soltura el control de los vehículos disponibles, pero su creador salió al paso afirmando que esto se debe a su exacerbado realismo, como bien se ha demostrado, pues este fue un juego destinado para todos aquellos amantes de los coches, y no tanto para los aficionados a los juegos de carreras.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.