YU YU HAKUSHO: MAKYO TOITSUSEN

Yusuke Urameshi Yu Yu Hakusho Sega Genesis Mega Drive Treasure Pixel Art Xtreme Retro

Hay algo indescriptiblemente perverso en la decisión de emplear un cartucho de Mega Drive para replicar con realismo casi absoluto los trepidantes combates que tenían lugar en la serie televisiva.

Es decir, emplear 16 megas de tecnología punta para generar holocaustos de destrucción indiscriminada.

Y sin embargo, esta primera incursión de Treasure en el terreno de la lucha dio lugar a uno de los juegos más brillantes, gráficamente hablando, en el extenso catálogo de la consola.

Muchos otros programas inspirados en la obra de Toshihiro Togashi consiguieron versiones más o menos pulidas de lo que ya habíamos visto en títulos anteriores, en franquicias consolidadas y en géneros gastados.

Aunque las reyertas multitudinarias no sean precisamente un tema novedoso, podemos asegurar que difícilmente se habían visto unos combates tan frenéticos y despiadados con antelación.

No se trata de hacerlo brillante, sino de hacerlo bien.

O al menos, divertido.

Y Makyo Toitsusen resulta extremadamente divertido.

Ambientado durante las primeras temporadas del anime, Yu Yu Hakuso es sólo otro agraciado juego de lucha a dos, tres y cuatro bandas, con estética manga y ataques devastadores.

¿Y ya está?.

Sí, y ya está.

Yu Yu Hakusho Sega Genesis Mega Drive Treasure Pixel Art Xtreme Retro 2

Pero este Yu Yu Hakusho propone una jugabilidad rica en matices, y eso a pesar de la relativa escasez de escenarios y modos disponibles.

Por ejemplo, cada pantalla cuenta con varios planos de profundidad, y su diseño se antoja excepcional.

Es, por tanto, algo más complejo y profundo de lo habitual, pues se incrementan de forma significativa las tácticas de combate y facilitan las reyertas a gran escala.

Por ese motivo, la memoria y la experiencia con cada personaje es tan importante como la experimentación y la búsqueda constante de estrategias alternativas.

Y aún hay más, hasta la aparición de Smash Bros y similares, nunca habíamos visto en juego de lucha en el que la participación varios usuarios fuera tan importante, pudiendo establecer equipos o romper antiguas alianzas a placer, enfrentándose al resto de adversarios.

Yu Yu Hakusho Sega Genesis Mega Drive Treasure Pixel Art Xtreme Retro 1

Pero, como decíamos, Makyo Toitsusen va mucho más allá y no se conforma con ofrecer una sensación de control absoluta ni combates trepidantes, engalanados por algunas rutinas gráficas dignas de toda loa y alabanza.

Multipliquemos a los once contendientes por la gran variedad de ataques y el comportamiento propio de cada individuo, sumados a los modos de juego, y obtendremos, efectivamente, infinitud de posibilidades y variantes.

Aún habiendo superado el modo principal con cada guerrero parecen no agotarse sus sorpresas.

Hay “peros“, por supuesto, y alguno de ellos serio, como el hecho de que un cartucho tan destacado no traspasara la frontera japonesa.

Pero antes de que algún lector alce la voz, sólo alguien que no haya probado el juego podría quejarse de la escasa variedad, o incluso libertad, que ofrece el género.

Basta con decir que, durante cada hora que inviertas en Makyo Toitsusen – más aún si tienes la ocasión de competir en compañía – estarás inmerso en él.

Once luchadores y ocho escenarios con varios planos de profundidad.

Poco más se necesita para gestar un título simplemente excepcional.

Eso es, a grandes rasgos, Yu Yu Hakusho: un compendio de intensas emociones, frenéticos combates y tecnología punta bien aplicada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.