YU YU HAKUSHO

A finales de los noventa, no todos los juegos basados en mangas y series japonesas recaían en las consolas de Saturn y PlayStation, aunque esa fuera la impresión generalizada. La consola 3DO también contó con algunos juegos basados en los mangas de éxito de la época, como Sailor Moon y, en el caso que nos ocupa, Yu Yu Hakusho, un arcade de lucha que bebía directamente de la serie emitida en televisión.

El manga de Yoshihiro Togashi gozó de bastante éxito y ha contado con numerosas adaptaciones a los videojuegos, siendo la más desconocida, aunque no la peor versión disponible, la que fue lanzada en la consola de Panasonic. El juego no era en absoluto novedoso, pues los aficionados al manga ya habían tenido ocasión de disfrutar de varios juegos anteriores, aparecidos en Super Nintendo, Mega Drive, y Game Gear, siendo la mejor versión la que corría por los circuitos de la 16 bits de SEGA.

.

La entrega de 3DO salió a la venta en el año 1994 en el mercado japonés, por cortesía de Tomy, una compañía juguetera, y recordaba en gran medida al juego lanzado en Mega Drive, así como al segundo título aparecido en Super Nintendo.

Dada la gran capacidad con la que contaba 3DO para mostrar vídeos, esta versión tenía una cantidad de vídeos y secuencias abrumadora, incluso entre el transcurso de los combates. En cuanto al juego propiamente dicho, no destacaba por ninguno de sus aspectos. El tamaño de los luchadores no era el acertado, pues se mostraban en pantalla ciertamente reducidos, y las animaciones no eran mucho mejores si tenemos en cuenta las capacidades técnicas de la consola de Panasonic. El efecto más destacable se centraba en el uso continuo del scaling, muy similar al visto en los juegos de Samurai Shodown, que permite incrementar el campo de visión de la zona de combate mientras los adversarios se alejan, y viceversa.

Sin embargo, éste título resulta muy inferior al fabuloso Yu Yu Hakusho de Mega Drive que fue programado por la célebre compañía Treasure, donde era posible incluso luchar cuatro personas a la vez. Tristemente, estos títulos no llegaron a ver la luz en los mercados europeos, por lo que, en el mejor de los casos, era necesario exportarlos. En la actualidad, por fortuna, existen otros métodos para poder jugar con estos programas, algo que sin duda agradecerán los incondicionales de la serie.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.