YUME PENGUIN MONOGATARI

Yume Penguin Monogatari NES Famicom Pixel Art Xtreme Retro

A la gran aventura de Penta se le pueden detectar, a primera vista, pocos rasgos de autor en este consagrado plataformas, que parece no tener excesivos elementos comunes con la prestigiosa serie de Antartic Adventure.

Pero cuando la atmosférica ambientación de Yume Penguin Monogatari extiende sus tentáculos hacia el afanado jugador, la rúbrica de Konami se hace patente.

Yume Penguin Monogatari NES Famicom Pixel Art Xtreme Retro 1

Y es que Konami siempre ha destacado por su minuciosa atención al detalle gráfico, casi digna de un taller de orfebrería, que se despliega contagiando al resto de apartados; dando lugar a mecánicas que comparten con esos acabados visuales el gusto por lo pulido y lo exacto, el no dejar nada descuidado, y la perfecta armonía entre los distintos elementos.

Yume Penguin Monogatari NES Famicom Pixel Art Xtreme Retro 2

Así, igual que la paleta de colores de Yume Penguin Monogatari parece haber sido diseñada con una devoción exquisita por el equilibrio absoluto entre la teoría estética y su puesta en práctica, su desarrollo es un delicioso batiburrillo de influencias muy bien escogidas, agitadas y regurgitadas en un tono coherente y sencillamente impecable.

Yume Penguin Monogatari NES Famicom Pixel Art Xtreme Retro 3

Dicho lo cual, este cartucho puede presumir de algunas particularidades realmente llamativas, qué duda cabe, aunque eso no debería bastar para salvar a un juego de la quema, como tampoco debe hacerlo una banda sonora de ensueño o un final boss apabullante.

Yume Penguin Monogatari NES Famicom Pixel Art Xtreme Retro 4

Pero cuando el esmero gráfico es sólo la punta del iceberg, y todos sus apartados han sido tratados con mimo similar, nos estamos refiriendo a un título imprescindible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.