YUZO KOSHIRO, GENIO Y FIGURA

Yuzo Koshiro Streets of Rage Bare Knuckle Ancient Pixel Art Xtreme Retro

Sin temor a exagerar, podemos decir que nadie ha sabido explotar, con tanto talento y dedicación, el chip de sonido de Mega Drive que Yuzo Koshiro.

Aunque ha compuesto obras maestras para otras consolas, como Super Nintendo – ahí están las fabulosas bandas sonoras de los dos ActRaiser o las pegadizas melodías de Super Adventure Island -, su nombre quedará ligado para siempre a los sistemas de SEGA.

En su haber hay obras tan notables como la música de Revenge of Shinobi, The Story of Thor o los Shinobi de Game Gear.

Pero por encima de todo, su nombre quedará asociado durante décadas al de la saga Streets of Rage, con la que exprimió el chip de sonido Yamaha YM2612 hasta límites casi sobrehumanos.

Al margen de su trabajo como compositor – entre sus creaciones más recientes está parte de la banda sonora de Kid Icarus: Uprising de Nintendo 3DS junto al no menos legendario Motoi Sakuraba -, Koshiro llegó a fundar su propio estudio, Ancient, con el que produjo títulos del calibre del mencionado Story of Thor y su secuela de Saturn, la versión de Master System del primer Sonic the Hedgehog o Protect Me Knight para Xbox Live.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.