ZATCH BELL! ELECTRIC ARENA

Zatch Bell Electric Arena Bandai Anime Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 1

La lucha bidimensional es uno de los pocos viejos géneros que aún perdura, y que hace acto de aparición cada cierto tiempo.

Zatch Bell Electric Arena Bandai Anime Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 2

Zatch Bell! Electric Arena fue el encargado de plasmar las virtudes de la popular serie televisiva en Game Boy Advance, llevando a la pequeña pantalla la primera temporada del anime, que aún se estaba emitiendo en territorio nipón.

Zatch Bell Electric Arena Bandai Anime Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 3

Pero, ¿que esté basado en aquellos capítulos primigenios es algo positivo?.

Pues hombre, para ser sinceros, no estamos ante el alfa y el omega de la lucha, pero al menos sí plantea unas cuantas ideas originales.

Zatch Bell Electric Arena Bandai Anime Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 4

Dichas ideas, no obstante, tienen el hándicap de llevar un regusto japonés adjunto que quizá resulte excesivo para ser valorado por el usuario occidental que, imaginamos, se lanzará mayoritariamente a por Street Fighter, o similares, cual lince a la yugular de la presa antes de invertir su tiempo y dinero en inventos de este tipo.

Zatch Bell Electric Arena Bandai Anime Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 5

Ante todo, resulta inevitable hablar del plantel de personajes diseñado por Makoto Raiku, que parece sacado de las fantasías bizarro-festivas del equipo editorial de la Shonen Jump.

Zatch Bell Electric Arena Bandai Anime Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 6

Si eres de los que se quedan con cara de circunstancias cuando ven un capítulo de Bo Bo Boo, prepárate para el pase de modelos al que asistirás aquí, a cuál más surrealista.

Zatch Bell Electric Arena Bandai Anime Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 7

En total, doce personajes jugables; ni uno más, ni uno menos.

Unos párrafos más atrás hemos hablado de ideas originales.

Pues bien, todas están construídas sobre los andamios de la mixtura formada por la lucha tradicional y el manga, la cual se manifiesta a través de varios hechos.

Zatch Bell Electric Arena Bandai Anime Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 8

Por ejemplo, las reyertas están divididas en capítulos, y el afanado jugador debe enfrentarse a parejas rivales compuestas por el mamodo y su respectivo guardían.

Zatch Bell Electric Arena Bandai Anime Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 10

Naturalmente, para compensar la desventaja de algunos humanos, cada mamodo tiene habilidades que lo hacen único y que vienen a solventar ese desequilibrio.

Zatch Bell Electric Arena Bandai Anime Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 9

Así pues, Zatch Bell es un título original, qué duda cabe; pero al género de la lucha aporta doce personajes, un compendio de minijuegos, y poco más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.