ZAXXON’S MOTHERBASE 2000

Esta propuesta de 32X os conduce a enfrentaros a una invasión alienígena desde los mandos de una poligonal y desmontable nave espacial.

Con un aire al View Point de Neo Geo, la perspectiva isométrica y la avalancha de enemigos se convierten en los grandes protagonistas de este difícil juego.

Como si de un tradicional mata-mata se tratara, el objetivo consiste en llegar al final de cada fase para acabar con el último enemigo de la misma.

Vuestra fuerza de combate está compuesta de cinco naves: la principal, y también la más endeble, tiene la facultad de introducirse en cualquiera de las otras cuatro naves; y en cuanto a éstas, son más grandes y poseen un completo armamento y un casco más resistente a los impactos.

Además, son como un seguro de vida, ya que cuando empiecen a estar tocadas aún tendréis tiempo de salir y continuar con el vehículo original.

Al margen de los enemigos, uno de vuestros mayores problemas reside en libraros de las continuas trampas que representan los escenarios.

De este modo os encontraréis con columnas que caen encima vuestro, con que el suelo se hunde mandándoos al vacío, con obstáculos que debéis derribar antes de que os estrelléis contra ellos… en fin, con una serie de dificultades que hacen escasas las nueve continuaciones del nivel más sencillo.

Pero no son sólo enemigos y escenarios los que hacen difícil el juego.

También encontraréis un scroll que avanza a tirones y más de una – y de dos – ralentizaciones que hacen casi imposible avanzar entre una maraña de enemigos.

Y por si éstas fueran pocas pegas, los cambios bruscos en la velocidad del juego no permiten saber nunca a ciencia cierta hacia dónde podéis huir o qué posibilidades existen de esquivar a tiempo un proyectil.

Todos estos factores reducen mucho la jugabilidad de un cartucho que, de otro modo, podría encontrarse entre los mejores del formato 32X.

PÓKER DE NAVES

Para conseguir cualquiera de las cuatro naves de apoyo, tenéis que disparar a un vehículo de transporte.

De este modo conseguiréis desengancharla y ocuparla.

Nuestro pequeño vehículo también puede ocupar las naves enemigas que ya estén dañadas, pero eso sí, un par de impactos y fuera.

COMBATE CARA A CARA

Aunque no hay posibilidad de que participen dos jugadores simultáneos en el juego, sí que se ha incluido un original modo Versus.

El planteamiento consiste en colocar dos naves enfrentadas en un escenario plagado de obstáculos y enemigos.

Ganará la partida quien consiga destruir al contrario tres veces.

QUÉ LE FALTA, QUÉ LE SOBRA

Hay veces que una buena puesta en escena, un impactante despliegue gráfico y la utilización de los, hoy tan de moda, polígonos, pueden bastar para entusiasmarnos frente a un juego.

Pero en este caso no ha sido así.

Y es que, aunque la puesta en escena es original, no llega a ser impactante.

El despliegue gráfico no brilla ni por colorido ni por excesiva variedad, y los polígonos no son suficientes para ocultar – quizá incluso lo provocan – el brusco scroll y las enervantes ralentizaciones que tantos problemas de control causan.

Así, un juego que podría haber sido realmente bueno, se queda a duras penas en aceptable.

Y lo cierto es que después de haber visto otros cartuchos para 32X, sabemos que la máquina puede dar bastante más de sí.

EN SÍNTESIS

Aunque naves y escenarios son correctos, el scroll y las ralentizaciones le hacen bajar muchos enteros.

La música cañera, electrizante y de buena calidad, marca el ritmo a la continua avalancha de enemigos, acompañada por una completa colección de efectos; si bien, no todas las explosiones tienen la fuerza que les corresponde.

Por lo demás, los problemas gráficos y la lentitud de algunos pasajes hacen que sea bastante difícil, alargando considerablemente la vida útil del título… de no ser por los excesivos inconvenientes en materia de jugabilidad.

Así pues, las virtudes del título se ven eclipsadas por algunos problemas técnicos, como la brusquedad del scroll y las incómodas ralentizaciones.

PROS Y CONTRAS

A destacar la originalidad de la que hace gala, y por supuesto la gran calidad y detalle que poseen algunos escenarios.

En el lado opuesto de la balanza, el scroll y las ralentizaciones pesan demasiado; sin olvidar que las naves no son siempre tan rápidas como deberían para seguir el ritmo de aparición de los enemigos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.