ZOMBIE CITY TACTICS

Zombie City Tactics Alan Gordon PC Indie Game Survival Zombie Xtreme Retro Pixel Art

Alan Gordon tiene una obsesión compartida con buena parte del staff de Xtreme Retro: los zombies.

Este juego trata, precisamente, de lo que tradicionalmente se hace con ellos, matarlos.

Más todavía…

Los más atentos a la red se habrán topado con alguno de los simuladores de apocalipsis zombie que corren por esos mundos digitales, tales como Zombie Infection Simulation o Zombie City en alguna de sus versiones, en los que el espectador contempla, a vista de pájaro y sin posibilidad de acción, cómo una plaga zombie asola una ciudad.

Alan Gordon, un joven programador americano, hizo su propia adaptación en 3D y, tras varias versiones, dio el siguiente paso, no vamos a decir que lógico, pero sí interesante: Zombie City Tactics, la conversión del simulador en un delicioso y adictivo juego de estrategia por turnos.

Zombie City Tactics plantea al jugador una serie de escenarios – tableros divididos en casillas -, en los que hay que derrotar a los zombies comiendo fichas, como si de unas damas o ajedrez powerupeados se tratara.

El jugador dispone de tres tipos de unidades: milicia, que se comportan como peones de ajedrez; soldados, que pueden moverse o disparar a una casilla contigua, y exterminadores, los cuales mueven dos casillas o una “comiendo”.

Zombie City Tactics Alan Gordon PC Indie Game Survival Zombie Xtreme Retro 1

La gestión de recursos es vital, y aquí es donde entra el componente táctico: al conquistar terreno, el jugador dispone de más energía para comprar nuevas unidades y colocarlas en cualquier casilla que le pertenezca.

Como los zombies también cuentan con diferentes unidades – algunas con movimiento extra, otras más resistentes -, la elección de cuánto territorio tomar y qué tipo de unidades usar en cada tablero, según se desarrolla la acción, es la que determina el éxito o fracaso de cada escenario.

Cien, en total, por cierto, los cuales presentan misiones que van desde la aniquilación total a la conquista rápida de localizaciones o la protección de civiles.

Zombie City Tactics Alan Gordon PC Indie Game Survival Zombie Xtreme Retro 2

El porqué la palabra “zombie” en el título podría parecer una cuestión aleatoria, especialmente en cuanto a grafismo se refiere, pero tiene su aquél: los enemigos son verdes, se reproducen de forma incesante y atacan sin mucha estrategia.

Zombie City Tactics entronca así con una de las constantes del Survival Zombie: el enfrentamiento contra un enemigo infinitamente superior en número.

Más tonto, claro.

Pero, ¿puede la inteligencia vencer a la superioridad numérica?.

MENUDO TABLERO

Entre los escenarios diseñados por Alan Gordon llama poderosamente la atención una imitación de tablero de ajedrez.

No seas tonto: ellos no siguen las reglas.

DOLOROSO SACRIFICIO

Para avanzar rápido y superar la misión en el menor número de turnos posible, hay que sacrificar unidades a las que llamas por su nombre.

¿Quién dijo que dirigir tropas era fácil?.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.