ZOMBIE HIGH

Zombie High Sega Genesis Mega Drive Cancelled Game Pixel Art Xtreme Retro

Poco más hay que añadir a los artículos de habla inglesa sobre este sugerente título, que mal nos pese, fue tristemente cancelado.

Zombie High Sega Genesis Xtreme Retro 1

Servidor, posiblemente mucho más aficionado a la temática zombie que los restantes autores, reconoce que una mecánica repetitiva y con escasa profundidad no hace mella en el magnetismo de este festival para los amantes del gore interactivo.

Zombie High Sega Genesis Xtreme Retro 4

Las continuas alusiones hacia el género son sencillamente formidables; los regalos en forma de connotaciones primigenias también resultan de agradecer, y el guión tiene, entre homenajes a la cultura pop y algunos detalles humorísticos, alegremente desenfadados y completamente memorables, cierta sutilidad muy inesperada.

Zombie High Sega Genesis Xtreme Retro 7

Pero, llegados a este punto, quisiera hacer hincapié en otro aspecto que los redactores extranjeros han pasado de puntillas, y sin embargo se antoja vital para comprender el atractivo que Zombie High puede tener entre los gorehounds más encallecidos.

Zombie High Sega Genesis Xtreme Retro 11

Basta con decir que, entre los parroquianos del lugar asiduos al cine o los juegos de terror, la intensidad de la violencia explícita se modula en torno a códigos extraídos de otros géneros.

Zombie High Sega Genesis Xtreme Retro 6

Viernes 13, por citar un ejemplo sobradamente conocido, parece inspirado en Diez Negritos – léase “Ten Little Niggers” -, aquella famosa novela policíaca de Agatha Christie, pero con asesinatos, si cabe, más grotescos.

Zombie High Sega Genesis Xtreme Retro 5

Re-Animator, por su parte, es una comedia plagada de muertos vivientes donde el exceso se apodera de los giros del guión.

Zombie High Sega Genesis Xtreme Retro 13

Pero en Zombie High la sangre, entre otros elementos viscerales, se convierte en la piedra Rosetta sobre la que oscilan casi todas las variables de la mecánica, y muy inteligentemente se le adjudica un componente físico que, por su parte, queda reflejado en la estética; tal como se puede apreciar, sin excesivas complicaciones, en la funesta sección de las escaleras.

Zombie High Sega Genesis Xtreme Retro 8

Para que nos entendamos, la sangre y otros fluídos gozan de una física y estética muy peculiar que se ha cuidado con esmero, calando en el desarrollo de la acción sin previo aviso.

Zombie High Sega genesis Xtreme Retro 9

Y es que, en esta explosión de casquería abunda esa sustancia densa, casi plástica, sumada a otra especie de gelatina biliosa.

Zombie High Sega Genesis Xtreme Retro 3

Así es como hay que entender, precisamente, a este proyecto fallido de Electronic Arts: un estupendo juego de acción, pero también un deleite sanguinolento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.