ZYBEX

Zybex Zeppelin Games 1988 Shoot em up Xtreme Retro Pixel Art

Brian Jobling fundó Zeppelin Games con apenas diecisiete años, y Zybex fue uno de sus primeros lanzamientos.

Zybex Zeppelin Games 1988 Shoot em up Xtreme Retro 1

Se trata de un matamarcianos de scroll horizontal con dieciséis fases y un curioso sistema de disparo: nuestro personaje lanza proyectiles continuamente de forma automática, como si tuviéramos un autofire perpetuo.

Zybex Zeppelin Games 1988 Shoot em up Xtreme Retro 2

El botón de disparo sólo sirve para cambiar de arma, y elegir la adecuada, en función de los enemigos, resulta esencial para poder pasar de nivel; así que incorpora una buena dosis de estrategia para tratarse de un arcade aparentemente típico.

Zybex Zeppelin Games 1988 Shoot em up Xtreme Retro 3

Los gráficos cumplen con holgura su cometido y el ritmo es frenético, así que no dudéis en brindarle una merecida oportunidad, ya sea en Commodore 64, ordenadores Atari de 8 bits o ZX Spectrum.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.